El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino prepara cambios para el duelo frente a O’Higgins de este lunes 7 de agosto a las 20 horas en el Estadio Santa Laura, válido por la 20° fecha del Campeonato Nacional.
Y esto debido a algunas ausencias por lesión que afectan al plantel, donde la rodilla de Matías Zaldivia lo tiene más que complicado y que tiene al estratega analizando si mantener el bloque defensivo con tres zagueros o retornar a la línea de cuatro en el fondo.
De conservar los tres zagueros, lo más seguro es que Ignacio Tapia agarre camiseta de estelar, quien pese a algunos cuestionamientos, no ha sumado gran cantidad de minutos durante la presente temporada.
Coke Hevia, en diálogo con Bolavip Chile, asegura que es muy probable, que esta sea la última opción para el ex Huachipato de poder tener más cancha en la U. “Si mantiene la línea de tres con Tapia, quizás es su última oportunidad. Además, este movimiento significan muchas cosas, porque corro a Casanova a la derecha y pongo a Tapia en la izquierda, entonces significan cosas”, afirmó.
En relación a las declaraciones de Leandro Fernández quien clama por no perder más puntos y pelear arriba en la tabla, el conductor de Pauta de Juego valoró esas palabras y resaltó que alguien asuma esa condición en el plantel universitario.
“Es lo que yo quiero escuchar de alguien de un equipo referente, algo carente de un equipo referente. O sea, todo eso de no rendirse y todo ese verso, que sabemos desde la U es algo que está fuera“, afirmó el periodista.
Finalmente, criticó el funcionamiento del equipo azul, puntualmente cuando tiene que asumir un rol más protagónico. “Más que si es con tres, con cuatro o con 20, es un tema de volumen de juego. Entonces, salen rápido de contra, pero cuando un equipo le pasa la pelota y le dice ‘ataca tú’, la U no sabe qué hacer“, concluyó Hevia.