Ñublense y Universidad de Chile repartieron puntos en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán en la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, resultado que no le sirve de mucho a ambas escuadras.
Y es que la U no comenzó para nada bien el primer tiempo y los Diablos Rojos pegaron primero tras la anotación de Patricio Rubio, lo que desató la algarabía de los hinchas chillanejos.
Ya en el segundo tiempo, entraron al terreno de juego Federico Mateos y Yonathan Andía y el trámite del partido cambió rotundamente y Nicolás Guerra puso la paridad en el marcador.
En los minutos finales, la U se fue en búsqueda de la victoria y contó con varias chances para aumentar el marcador, pero el arquero Nicola Pérez le ahogó el grito al Romántico Viajero.
Pero los hinchas azules no fueron los únicos que se agarraron la cabeza y sufrieron con la igualdad, esto porque el periodista Cristián Caamaño en la transmisión de Deportes Agricultura demostró toda su rabia tras el tapadón del guardameta charrúa.
“En el segundo tiempo se vio a una U más directa que entendió que no podía dejar fuera a Mateos, que acertó con el ingreso del argentino y contró todo el segundo tiempo y se generó las más claras ¿Por qué no jugaron así todo el partido?”, afirmó el comunicador.
“Creo que la U hizo más merecimientos para ganar y para quedar más arriba en la tabla”, aseveró Caamaño, para segundos más tarde retirarse raudamente y ofuscado del estudio.