Universidad de Chile y Ñublense animaron un entretenido empate sin goles en el Estadio Nacional, resultado que le sirve a los dirigidos por Mario Salas para ganar en confianza, pero que en las huestes azules no cayó para nada bien.

Tras la igualdad en el coloso de Ñuñoa, la parte alta del Campeonato Nacional 2024 se estrechó y, si bien la U sigue siendo líder con 29 puntos, Coquimbo Unido y Universidad Católica con 27 le respiran en la nuca a los azules. Un poco más atrás, también, está Colo Colo con 26 unidades.

El que se atrevió a hacer un análisis después del punto sumado en el día de ayer fue Martín ‘Tincho’ Gálvez, crack ochentero de Universidad de Chile quien conversó con Bolavip Chile una vez finalizado el cotejo.

Chorri Palacios no tuvo su mejor noche. | Foto: Photosport

“Si bien se tuvo un dominio tremendo y el equipo estuvo metido de mitad de cancha hacia arriba, nuestro ataque es infructuoso. Salvo un remate de Fernández no hay penetración, no hay jerarquía en ataque”, dijo de manera lapidaria.

En esa línea, Gálvez complementa diciendo que “No es malo empatar, pero si se hace una costumbre se empieza a complicar la cosa. En el tema de la localía, yo creo que no se ataca de buena manera ni de local ni de visita”.

En el cierre, refuerza su idea de que las grandes flaquezas de la U están de mitad de cancha hacia arriba: “Hemos mejorado mucho el trabajo defensivo en cuanto a años anteriores, pero en ataque estamos debiluchos como para pretender ganar el campeonato”, remató.

Universidad de Chile en la tabla

Universidad de Chile sigue como líder con 29 puntos, seguido de cerca por Coquimbo y la UC con 27 y Colo Colo con 26. Eso sí, si los piratas se imponen en su duelo pendiente ante Palestino, podría haber un nuevo líder en el torneo.