Universidad de Chile hoy en el Estadio Santa Laura ganó, gustó y goleó a la Universidad Católica con un contundente 3-0. El cuadro de Mauricio Pellegrino se impusó de principio a fin en los 60 minutos restantes del clásico disputados sin público tras los incidentes ocurridos en abril pasado en Concepción.

El destape ofensivo de la U fue aplaudido por Cristián Arcos. El Tenor Escritor de la Radio ADN fue claro en sus conceptos y subraya que sólo en este duelo se jugaron dos tercios y cree que de haber sido el duelo completo llegaban más conquistas para el Romántico Viajero.

“La U le hace goles en poco rato, ya que esto no fue un partido completo. Le hace tres goles en una hora de juego. Si se hubiese jugado 90 minutos, quizás, le hace más goles”, disparó Arcos en diálogo con Bolavip.

Darío Osorio se destapó ante Matías Dituro para el contundente 3-0 de la U ante la UC (Photosport)

Igualmente, Arcos siente que en la previa al reinicio del partido era poco probable pensar en semejante resultado a favor de la U, aunque con el compromiso ya en juego era lo más sensato que pasara en el duelo universitario.

“Era difícil aventurarse que la U iba a ganar con esa distancia. Mirando el partido, no parece tan raro ni tampoco tan descabellado por más que la Católica tuvo un acercamiento antes del gol de la U, pero fue muy consistente la U y extremadamente pálida la Católica”, agregó el periodista.

El también rostro de Círculo Central siente que las conquistas de Guerra y Osorio les servirán para ir adelante en la U. “Los goles siempre ayudan a la confianza y cuando los equipos colectivamente rinden mejor, las individualidades también lo hacen y eso potencia a futbolistas como Assadi, Osorio y Guerra”, terminó.