Universidad de Chile está en el limbo respecto a la posibilidad de contratar refuerzos para la segunda rueda, porque si bien es cierto necesita un par de jugadores si quiere aspirar a pelear arriba, debe hacer caja con urgencia.

Por eso la necesidad de vender a una de sus jóvenes figuras como Darío Osorio y Lucas Assadi cobra fuerza en virtud de las exigencias de Mauricio Pellegrino para potenciar su once.

¿Qué puestos necesitan los azules reforzar? Bolavip conversa con Cristián Caamaño, periodista de ESPN el que puntualiza que “la U contra todo pronóstico necesita urgente un delantero de área, un goleador, un hombre que sea de una contextura diferente a Palacios, un delantero torre, un terminador de jugadas que es lo que ha extrañado el equipo en las últimas fechas”.

Para Cristián Caamaño, hay que traer un volante para acompañar a Lucas Assadi

El periodista agrega que el equipo de Pellegrino “también necesita un volante ofensivo que sepa suplir o apoyar a Lucas Assadi, la U tiene buenos volantes mixtos, tiene volantes centrales, pero no tiene ese volante distinto que pueda habilitar, que pueda romper el juego con una gambeta y depender de Assadi para toda una rueda parece poco y ya sabemos que Darío Osorio no cumple esa función”.

¿Sólo eso? No. Caamaño cree que si a la U les va bien en una posible venta “y si hay dinero y encuentran un lateral izquierdo sólido en el mercado, lo traería para reemplazar a Castro”.