Este domingo Universidad de Chile enfrentará a Palestino por la Fecha 9 del Campeonato Nacional y tal como ocurrió la semana pasada ante Coquimbo Unido, Gustavo Álvarez no contará con el argentino Emmanuel Ojeda.
Pese a que el ex Rosario Central comenzó de titular en la campaña 2024, perdió el puesto luego del empate ante Cobresal y desde ahí fue perdiendo protagonismo al punto de no ser considerado ni en la banca.
Este viernes en el Centro Deportivo Azul, el entrenador laico Gustavo Álvarez explicó que “todos los jugadores del plantel luchan por un puesto, tomo decisiones en el día a día, tomo decisiones en los partidos y hay un plantel que he dicho muchas veces que es muy competitivo, y esto eleva el nivel”.
El DT campeón del fútbol chileno agregó que “en esa sana competencia puesto por puesto, citar 18 hace que jugadores con mucho mérito queden fuera de la banca, es el caso de Ojeda y también he dicho que hay que tener paciencia y trabajar”.
El mensaje para Emmanuel Ojeda y para el resto del plantel de la U
Gustavo Álvarez fue claro a la hora de explicar que lo importante en Universidad de Chile es lograr el ansiado título que no ganan desde 2017, y para eso necesita a todos sus jugadores comprometidos.
“En el objetivo importante luego de 30 fechas se consigue con todos y van a tener su oportunidad en algún momento y tienen que estar preparados para cuando se les convoque”, indicó
Respecto a la idea de Tiago Nunes, estratega de la UC de permitir mayor cantidad de futbolistas en el banco, Álvarez se muestra 100% de acuerdo.
“Me parece que tener una banca más extensa es muy buena, aumentaría las posibilidades de administrar mayor justicia deportiva, en otras competiciones las bancas son más extensas, lo veo con buenos ojos”, cerró.