Tras los Juegos Panamericanos, el Campeonato Nacional de la Primera División volverá a disputarse ya en la fechas finales del certamen, donde mucho tendrá que decidirse.

En ese sentido, Universidad de Chile busca lograr un cupo a la próxima Copa Sudamericana y para eso requiere sumar puntos, ya que por el instante se encuentra fuera de aquella clasificación.

Por tal razón,a la escuadra de Mauricio Pellegrino se ha mantenido preparándose para esos partidos, desarrollando encuentros de carácter amistoso tanto frente a Cobreloa, como ante Deportes Temuco.

En la ocasión, el estratega argentino lejos de guardar a ciertos elementos, ha mandado a la cancha a lo mejor que ha tenido, precisamente pensando en el compromiso ante Everton de Viña del Mar.

El gran damnificado

Mauricio Pellegrino quiere a lo mejor para aquel partido, pero tiene una gran interrogante y va de la mano de los jugadores que precisamente están en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Lucas Assadi y Matías Zaldivia.

Justamente, este último genera mucha preocupación en la U, porque el día sábado, Chile disputará el duelo por la medalla – ya sea por el oro o por el bronce – y el lunes, la U recibe a los ruleteros.

Si embargo, uno de los aspectos donde la U se ha visto más débil es en defensa, donde ni Luis Casanova ni Ignacio Tapia, han dado plena seguridad al fondo azul, por tal razón, si está en condiciones, el Cabezón Zaldivia salta a la cancha, sí o sí.

En ese sentido, el gran dañado sería Ignacio Tapia, quien si bien no ha tenido un nivel tan bajo como el actual capitán laico, sí este ha tenido mayor continuidad y Pellegrino confía en demasía en el ex Temuco.

La razón, es que la U está en un momento donde requieren sumar y no están dispuestos a regalar nada, por lo cual, se le pedirá el último esfuerzo a los jugadores, previo a cerrar la temporada.

Tapia, sería el gran afectado en el regreso a la competencia ante Everton del próximo lunes (Photosport)

¿Cuándo es el próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?

Una vez finalizados los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se retoma la competencia local y los clubes de Primera División apuntan a sus últimos objetivos en el certamen.

En ese caso, Universidad de Chile debe medirse ante Everton en su duelo pendiente de la fecha 26 del torneo. El partido se jugará este lunes 6 de noviembre a las 19 horas en el Estadio Santa Laura.