Universidad de Chile no sufrió solamente los goles de O’Higgins, también Nicolás Guerra vio la tarjeta roja y automáticamente no podrá jugar ante Curicó Unido a la espera de la sanción del Tribunal de Penalidades.
El árbitro del encuentro Juan Sepúlveda emitió un categórico informe donde da cuenta de la expulsión del delantero de la U y también hace mención de la presencia de Matías Zaldivia en una zona no autorizada.
Guerra fue mandado a las duchas cuando el reloj marcaba 71 minutos, segundos después del tercer gol celestes, y la razón fue por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.
Sepúlveda escribió en su informe que “mientras el juego está en disputa, me grita a viva voz ‘cobra concha de tu madre’ aludiendo a una supuesta falta en su contra, hecho alertado por mi cuarto árbitro (Gustavo Ahumada) y mi asistente número 1 (Miguel Rocha)”.
¿Y Matías Zaldivia?
Las imágenes de TNT mostraron en la boca del túnel que conecta la cancha con el camarín de la U a Matías Zaldivia, el que se vio muy afectado por la derrota de su equipo, algo que no dejó pasar Juan Sepúlveda.
El juez consignó ” la presencia sin autorización en zona de exclusión de Matías Zaldivia“, el que por estar lesionado no fue incluido en la planilla de Universidad de Chile.