Los hinchas de Universidad de Chile que viajaron a Argentina ya emprendieron retorno al país. Luego de la pesadilla tras la cordillera, los fanáticos azules que fueron detenidos se disponen a reencontrarse con sus familias.

Gran parte de ellos sufrieron situaciones inhumanas, lo que fue comprendido por Diego Rivarola. El ídolo del club entendió que debía hacer algo por aquellos que alguna vez dejaron la vida alentándolo en el tablón.

Por ello, este domingo, el mítico delantero se dirigió hasta Guardia Vieja para darle una alegría a los que más sufrieron con la masacre. Los recibió con un abrazo tras el control fronterizo en el Paso Internacional Los Libertadores.

En tal instancia, la leyenda azul aprovechó para sacarte fotos con aquellos Románticos Viajeros que tuvieron días para el olvido –pero que serán recordados por siempre– en el vecino país.

No es un misterio que vivieron cobardes agresiones y fueron retenidos en precarias condiciones. Un episodio que quedó marcado con sangre en la historia de la institución.

Diego Rivarola se sacó fotos y abrazó a los hinchas de Universidad de Chile que retornaron al país. (Créditos: Photosport)

Los hinchas de Universidad de Chile vuelven al país

Cabe destacar que la totalidad de fanáticos azules detenidos en Avellaneda fueron liberados en los últimos días. A su vez, según detalló la barra oficial del club, los buses que no habían podido cruzar la frontera ya lo lograron.

Ahora, los seguidores deben llegar sin novedades a sus respectivos domicilios. En ellos, seguramente los esperarán con más abrazos y caricias: sus seres queridos se desahogarán ante tanta angustia acumulada.