El gran golpe noticioso de este viernes lo dio BOLAVIP señalando que Universidad de Chile busca goles y uno de los apuntados es el uruguayo, Octavio Rivero, actual jugador de Barcelona de Guayaquil.

El delantero con pasado en Colo Colo, no es la primera vez que su nombre ronda en el Centro Deportivo Azul y si bien, ya dijo que no le cierra la puerta a la U, pese a haber jugado en los albos, lo concreto es que antes ya hubo una posibilidad.

Para eso, hay que remontarse al año 2014, una década atrás, cuando el jugador militaba en O’Higgins de Rancagua y fue el propio presidente de Azul Azul en aquel entonces, Carlos Heller quien salió al paso.

En la ocasión, el empresario reconoció que le interesaba el delantero charrúa en aquel entonces, de 22 años y que sería un gran aporte al equipo de su compatriota, Martín Lasarte.

La U eligió a otro jugador

Es por eso, que el presidente de los celestes en aquel entonces, Ricardo Abumohor en diálogo con Radio Cooperativa sostuvo que la cláusula de salida eran de 3 millones de dólares hace diez años, un precio inalcanzable, totalmente.

Si bien el interés azul fue de boca y no algo oficial, el delantero terminó jugando en Estados Unidos y luego, en Colo Colo con un gran paso con la camiseta alba del Estadio Monumental.

¿Y qué hizo la U? Finalmente, Azul Azul optó por Leandro Benegas y ya todos conocen cuál fue el final de aquella historia.

Benegas llegó a la U en 2015 (Photosport)

Ahora, se abre la opción para que al menos, el actual jugador de Barcelona pueda de una buena vez, vestirse de azul en un anhelo que ya cumple una década.