Universidad de Chile está en una crisis deportiva gigante a raíz de los malos resultados del segundo semestre. Los azules no ganan desde el 8 de julio de 2023. La última victoria fue ante Huachipato por 2-1 y de ahí en adelante sólo suman empates y derrotas.

Un momento complicado para los azules que, en su momento, fueron líderes de la temporada y que se ilusionaban con algo importante en el fútbol chileno. Ahora, los números no mienten y el cuadro de Mauricio Pellegrino está a 9 puntos de la zona de descenso con un fondo de juego nulo para lo que se está disputando.

A través de las redes sociales, los hinchas hacen sentir su malestar y aparece una estadística durísima desde que Azul Azul es encabezada por Sartor a partir de 2021.

En total, con la nueva directiva, el cuadro azul ha disputado en el global 66 partidos. De ellos, la U apenas festejó en 17 ocasiones, igualó en 16 y perdió un total de 33 pleitos. El rendimiento es del 33.83%.

Universidad de Chile no lo pasa bien y sus números no ayudan en demasía a sortear la ola de malos resultados (Photosport)

El Romántico Viajero, en este momento, está sumido en un capítulo delicado con 6 partidos aún por disputar y 18 puntos en juego. El otro dato que figura es en las segundas partes de la temporada.

Los números no mienten

La U también ha sufrido siempre en las segundas partes y el cuadro azul es uno de los con peor rendimiento en la recta final de 2023 en Primera División. Otro dato que figura es que en 38 partidos disputados en el tramo final desde 2021 apenas hay 5 victorias.

Una estadística escuálida para el equipo azul, que quiere dejar atrás las zozobras de antaño y que tiene la máxima tensión en la interna del equipo, que aún tiene opciones de ir a torneos internacionales.