Universidad de Chile dejó muchas dudas tras lo que fue su actuación en la Liga de Primera, en la quelos ‘Azules’ cayeron por 3-1 ante Audax Italiano, lo que es un duro golpe para el equipo de Gustavo Álvarez previo al duelo con Independiente por la Copa Sudamericana.

Tras esto, el periodista Gonzalo Fouillioux tomó la palabra en el programa ‘Balong Radio’ y dejó en claro un importante problema que ha vivido el ‘Romántico Viajero’ en los últimos partidos. 

Pongo la duda de lo si un jugador puede jugar o no con amarilla, el otro día la U tuvo bastante fortuna de que se hizo expulsar Abaldo, porque desde cuando salió Salomoni, la U no atacó más por la banda izquierda, salvo una que fue mérito de Lucas Assadi”, partió señalando Fouillioux.

En esa línea, el comunicador apunta a una mala decisión que tomó el técnico de la U en su duelo ante Audax Italiano, en la que el cambio de Franco Calderón, terminó desordenando el equipo por completo, en la que perdió el control del duelo y lo pagó caro tras caer por 3-1.

Calderón estaba jugando un buen partido, de hecho la amarilla que recibe es injusta, de hecho la U sin brillar, el partido lo tenía controlado, en el primer tiempo hubo una jugada de Audax, que fue un centro de Matus que cruza el área, que Zaldivia saca, pero después el partido se le descontroló absolutamente con el infortunio de Poblete, pero por la decisión de su técnico, que decide desarmar la línea de tres y poner a Leandro Fernández en la cancha”, replicó.

Fouillioux se preocupa por la U

El periodista siente que Gustavo Álvarez ha estado desacertado en su toma de decisiones cuando tiene que retocar el equipo durante los partidos, en donde con sus cambios, el equipo se ha visto desmejorado de su rendimiento en los últimos duelos. 

La U tiene un duelo clave con Independiente | Foto: Photosport

“Ya se desmejoró el partido con los cambios en el partido anterior y hay algo que se repite, de pasar a tener el control a que lo pierdas absolutamente, para quedar groggy, es mucho, sobre todo cuando la U se vuelve a jugar un partido que era una especie de final”, expone.

Finalmente, Fouillioux mostró su enorme preocupación en la Universidad de Chile pensando en el duelo ante Independiente de Avellaneda, ya que encuentra que el equipo azul está muy cansado y en una llave de alto impacto, este factor puede desfavorecer en algún momento del partido.

También siento que el equipo está cansado y esa es mi mayor temor pensando en la llave de la U con Independiente, este partido no fue solo perder gol, pasaron muchas más cosas, si te atacan tres veces y te hacen tres goles, tienes un problema grande”, cerró.