La caída de Deportes Iquique ante Universidad Católica en la antesala del partido de Universidad de Chile se presentaba como la ocasión perfecta para que los azules se impusieran a Coquimbo Unido y estiraran diferencias con su más cercano perseguidor.
Nada de eso ocurrió y, pese a que abrió el marcador con un cabezazo de Luciano Pons, la U no pudo mantener la ventaja y los tres puntos se le escaparon en los minutos finales del compromiso con el empate del cuadro pirata.
De igual manera, el punto le sirve para llegar a 20 unidades y alejarse a 4 de los iquiqueños, por lo que pase lo que pase la próxima fecha, la U mantendrá su condición de único líder del Campeonato Nacional 2024.
“Mantiene la punta, sigue arriba, pero es una voz de alerta para la U. Es segundo partido en condición de local con equipos que le ponen problemas metiéndose atrás y saliendo rápido de contragolpe”, analizó encendiendo las alarmas Rodrigo Vera, destacado periodista nacional.
En diálogo con Bolavip Chile, el comunicador asegura que la U deberá cuidarse porque lo de ayer será un escenario recurrente en el torneo: “Le pasó con Cobresal y ahora con Coquimbo Unido. Ya le pasó dos veces en lo que va de torneo y, de aquí en adelante, se le va a dar mucho más”, apuntó.
Lo cierto es que, si bien hubo desazón por no lograr los tres puntos, la U celebra su octavo partido sin conocer de derrotas y es el único equipo que sigue invicto en el Campeonato Nacional 2024.
Universidad de Chile vuelve a la cancha
Los azules ni se moverán de su comuna para enfrentar a Palestino por la Fecha 9 del Campeonato Nacional 2024, compromiso que se desarrollará en el Estadio Municipal de La Cisterna este domingo 21 de abril a las 3 de la tarde.