Sin duda, que el triunfo de Universidad de Chile frente a Universidad Católica por tres tantos a uno, tuvo un sabor especial de seguro, para uno de los futbolistas de la U, con pasado cruzado.
Hablamos de Cristopher Toselli, actual entretubos de los azules quien vivió por primera vez, un Clásico Universitario en cancha, pero teniendo a su antiguo equipo como rival.
Formado en la UC, Toselli recibió el cruel recibimiento por parte de los fanáticos cruzados quienes desde el precalentamiento, hasta cuando ya ingresó al campo de juego para disputar el partido, pifias y cánticos que hablaban de “vendido” o “te dimos de comer“, marcaron la pauta.
De todos modos, el portero, estuco concentrado todo el compromiso, no pasó grandes apremios, cuando tuvo que intervenir lo hizo de gran manera y por cierto, en el gol en contra, no tuvo nada qué hacer.
Las palabras de la esposa de Toselli
En conversación con el Diario Las Últimas Noticias, Paulette Berg, esposa del golero, comentó sobre lo que tuvo que vivir su marido y qué significó para ella, tener que escuchar tanto improperio de parte de los aficionados de la franja. Algo que por cierto, lamentó profundamente.
“Me dolió mucho escuchar a algunos hinchas, no todos, gritar cosas. Tenía pena y rabia porque estuve con Cristopher cuando estuvo en Católica y entregó todo”, manifestó la cónyuge del guardameta.
En el mismo matutino, Berg reconoció que ella es hincha cruzada, pero que sin duda no estaba preparada para presenciar algo como eso. “Yo soy hincha cruzada y creo que no estaba preparada para lo que pasó en el estadio, Cristopher, sí, estaba super preparado y tranquilo, mentalizado. Es un tremendo profesional, se entrega por entero a la institución que defiende”, enfatizó.
Por último reiterando que es fanática de la UC, quedó contenta porque tanto Toselli y ellos como familia, terminaron felices la jornada en Santa Laura, “Soy muy hincha de Católica, pero soy más hincha de mi hombre”, concluyó Berg.
¿Cuándo vuelve a jugar la U por el Campeonato Nacional?
Los azules, saltarán a la cancha nuevamente por los puntos el viernes 24 de noviembre, cuando reciban a Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura a las 18 horas, por la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional.