No tuvo mucho trabajo Gabriel Castellón en el Superclásico, pero se le vio tranquilo, y atento en la jugada que pudo cambiar el destino del partido cuando Maximiliano Falcón ganó en el área de la U y se encontró con una importante reacción del golero evitando la caída del arco de Universidad de Chile.

Precisamente en la semana previa al partido, hubo críticas al arquero universitario, y una que llamó la atención, fue la de Esteban Paredes, el que afirmó que no era portero para los azules.

BOLAVIP conversa con el preparador de arqueros de Huachipato y ex guardapalos de la U, Miguel Jiménez, el que entiende que “el análisis en los equipos grandes es así, más exhaustivo, con más detalles y son mucho más exigentes y yo siempre he dicho que Gabriel es un arquero solvente que toma muy buenas decisiones”.

Para el profesional del arco “la forma de resolver es menos llamativa que el estilo de otros arqueros, pero resuelve mucho mejor que ellos”.

Sobre las críticas, Miguel Jiménez insiste en que “por algo está ahí, no es casualidad, aparte tiene la confianza de un técnico que lo conoció en Huachipato y sabe lo que juega y hace lo que el profe Gustavo quiere”.

Miguel Jiménez conoce de cerca a Gabriel Castellón y a Gustavo Álvarez.

Para el final, el ex suplente de Johnny Herrera cuenta un poco lo que vivió con Castellón en el cuadro acerero y, también, cuando le tocó enfrentarlo.

“Yo fui parte de su camino y siempre lo vi como un arquero que tomaba buenas decisiones pese a ser joven, y hoy con mayor experiencia, toma mucho mejores decisiones”, cerró.