Si hay un extranjero que dejó marca en poco tiempo en Universidad de Chile es Leonardo Fernández. El volante uruguayo estuvo tan solo dos meses en la institución y se ganó el cariño de todos los hinchas azules. A más de seis años de dicha estadía en el país, vive jornadas de ensueño en Copa Libertadores.

Y es que este martes, el charrúa de 25 años brilló jugando para Peñarol. El zurdo anotó los dos goles con los que los su club venció 2-1 a Rosario Central y se clasificó a la siguiente fase del certamen internacional. Terminaron segundos con 12 unidades y avanzaron junto a Atlético Mineiro.

¿Cómo fueron los goles? De gran factura. En el primero, encaró a dos, tiró una pared y luego desparramó a un rival. Lo dejó tirado en el suelo y definió cruzado al ángulo superior derecho. Locura total en el conjunto uruguayo, que festejaba el 1-0.

Tras ello, tuvo que salvar a su equipo. En el 84′ volvió a regatear desde la derecha y comandó la jugada que despertaría la algarabía en el Estadio Campeón del Siglo. Bajo el arco, habilitado milimétricamente, empujó el balón y terminó lo que armó. Resultado 2-1 y el paso a octavos de final.

Leonardo Fernández jugó tan solo dos meses por Universidad de Chile. Convirtió un gol.

Su breve paso por Universidad de Chile

Con esa potente y elegante pierna zurda, Leo Fernández rememoró su corta estadía en Universidad de Chile. Arribó al club en agosto de 2019 y en octubre dejó de exhibir talento en el fútbol nacional: la crisis sociopolítica del país lo mermó de seguir jugando.

Tras su paso por la U, emigró a México y siguió encantando con su juego. No por nada terminó jugando en el poderoso Fluminense de Brasil, coronándose campeón de Copa Libertadores en la edición 2023. Una joya en bruto que el hincha azul presenció por tiempo limitado.

Cuándo juega la U

El siguiente partido de la U será ante Everton. Se disputará el domingo 2 de junio desde las 12:30 horas.