Universidad de Chile cuenta los días para enfrentar a Ñublense. Un duelo clave luego de la caída en el Clásico Universitario, ya que puede marcar el camino del equipo de Gustavo Álvarez antes del final de la primera rueda. Para un referente del club, ante los chillanejos se debe evitar un problema a toda costa.
¿Cuál sería? Caer en un bajón anímico. Por ello, Cristián Olguín hace un llamado en conversación con Bolavip Chile: todo el cuerpo técnico debe concentrarse en impedir que ello ocurra. En este momento, la U no puede volver a desperdiciar puntos. Es un momento decisivo.
“Después de una derrota, sobre todo contra un clásico rival, puede venir un bajón. Ahí está la mano del cuerpo técnico, del psicólogo, de todos. Hay que darle ánimo al plantel, queda mucho campeonato todavía. . Los muchachos tienen que levantar cabeza. Seguimos punteros”, comenzó asegurando.
En dicha línea, también advirtió a los referentes del plantel, asegurando: “Es bonito cuando se gana todos los domingos, pero cuando vienen derrotas tan complicadas con un rival directo, creo que se viene un bajón. Tiene que aparecer el cuerpo técnico y los jugadores de más experiencia”.
Universidad de Chile tiene una deuda
En dicha línea, Cepillín recordó que Universidad de Chile no está teniendo buenas actuaciones de local. Por ello, le pidió al plantel acabar con dicha pesadilla por la hinchada. Sí, la que ha copado el recinto de Ñuñoa con 45 mil personas en sus últimos encuentros.
“La U, como local en el Nacional, tiene una deuda con la hinchada. Llena el estadio, pero no se ha podido ganar. Será un partido muy importante contra Ñublense”, cerró.
Cuándo juega la U
El siguiente partido de la U será ante Ñublense el domingo 26 de mayo. Se jugará desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional.