Universidad de Chile perdió ante Coquimbo Unido e hipotecó sus chances de ir a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Los azules no sostuvieron el alza de rendimiento de los últimos compromisos y sus ex glorias están disconformes con el nivel del equipo en el fútbol chileno.

En diálogo con Bolavip, el ex delantero de la U, Cristián Olguín, fue tajante y no se guardó nada para analizar el paupérrimo desempeño azul. En una frase, liquidó a todo el equipo.

“Da pena ver jugar a la U. Lamentablemente el equipo quedó con un hombre menos casi todo el partido y ahí uno no se da cuenta que tenemos poco y que pesamos menos que paquete de cabritas”, disparó.

Igualmente, Cepellín volvió a reiterar su preocupación por el pésimo juego azul repitiendo que “no dan abasto los jugadores y da pena verlos jugar”.

Un ex goleador de la U sabe que el plantel azul no da en el tono y liquida el mal rendimiento (Photosport)

Perjudicados

Olguín además del discreto rendimiento de la U ante Coquimbo siente que hoy en particular sí hubo yerros arbitrales, sobre todo en el penal que le sancionan a Renato Cordero que primero da en la mano y luego en la mano del volante.

“Siempre nos están perjudicando y ese penal que nos cobraron primero pega en el pie y luego en la mano. Siempre nos perjudican y el VAR perjudica mucho a la U”, agregó.

Banca a Pellegrino

Cepillín Olguín también le tiró un pase gol a Pellegrino en la U y no así a los jugadores, ya que siente que los futbolistas son los responsables del pésimo e irregular momento del Romántico Viajero en el fútbol chileno.

“Creo que Pellegrino es buen técnico, pero le faltan los jugadores. Mientras no tengamos buenos jugadores, puede venir el mejor entrenador y nos los va a hacer jugar. Qué termine luego el campeonato y traigan buenos jugadores”. cerró Olguín.