Siguen las repercusiones tras la goleada de O’Higgins por 5 a 2 ante la Universidad de Chile, encuentro válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional que se disputó en el Estadio Santa Laura.
Y es que durante las últimos días se dio a conocer queMichael Clark, presidente de Azul Azul, estuvo in situ en el estadio Santa Laura para ver el compromiso , pero el ingeniero comercial abandonó el recinto deportivo tras el tercer gol de los rancagüinos.
Esto generó una ola de críticas por parte de los hinchas del Romántico Viajero como de diversos periodistas, tal fue el caso de Fernando Agustín Tapia, comentarista deportivo del programa Pauta de Juego, quien hizo saber su malestar en contra del mandamás de la concesionara que administra al club universitario.
“En el mar hay un código de honor: el Capitán debe ser el último abandonar el barco cuando éste está por hundirse. Eso es lo que se espera de alguien que realmente dirige, gobierna y lidera. Michael Clark, el que aparece como Presidente del club, huyó antes de que se concretara el desastre en la cancha”, indicó en su extensa columna de opinión que fue publicada en el sitio web de Radio Pauta.
Bajo la misma línea, el comunicador de TVN añadió que “quizás haya sido un acto reflejo de alguien que en verdad, no dirige sino que tan solo administra. Una acción instintiva que podría revelar su auténtico rol en la institución. Tarde o temprano lo sabremos”.
“En el fútbol siempre el hilo se corta por lo más delgado. Hoy es el entrenador el que vuelve a estar en la mira. Su continuidad camina por la cornisa. Pero en un equipo grande, la acción del Michael Clark es sencillamente inaceptable. Podrá tener el dinero y las acciones para controlar a la “U”, pero su huida precipitada del estadio han dejado claro que no posee la autoridad ni el liderazgo para seguir al frente”, cerró.