El compromiso entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana dejó una serie de incidentes que marcaron la jornada del pasado miércoles en Avellaneda, con hinchas heridos y detenciones que generaron preocupación en los familiares de los fanáticos azules.
En medio de la confusión, surgió información que apuntaba a que Gabriel Silva Riesco, supuesto representante de Fabián Hormazábal, defensor del Romántico Viajero, fue sido detenido en Argentina, generando alarma entre su círculo cercano y los medios chilenos.
La noticia circuló rápidamente, provocando múltiples consultas y mensajes de familiares y amigos que buscaban confirmar el estado del abogado, quien trabaja con varios jugadores chilenos.
Pero, ¿quién es Gabriel Silva Riesco, el detenido en Argentina?
Sin embargo, en las últimas horas, Bolavip Chile se puso en contacto con Edgar Merino, agente de fútbol y vinculado a Silva, quien salió a aclarar todos los hechos.
“Salió por ahí una noticia y se difundió en varios medios de Chile que hizo que mi entorno me comenzara a preguntar si estaba bien. Me contactaron más de 12 personas y ahí caí que salía que el representante había sido detenido en Argentina”, partió diciendo.
Merino explicó además que Silva no es el representante de Hormazábal, aunque trabaja con su agencia: “Gabriel trabaja conmigo, se sumó hace unos meses a la agencia pero no es el representante de Fabián. Lamentablemente generó preocupación en mi entorno”.
Finalmente, el agente confirmó que Silva ya está liberado: “Gabriel todavía no se ha contactado conmigo porque está sin señal de celular, pero ya hablé con su familia y ya está liberado. Así que por suerte para todos ya está pasando la pesadilla y me tenía con el pecho apretado porque yo lo conozco”, cerró.
