Los incidentes ocurridos en Avellaneda durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana dejaron un saldo de 101 personas detenidas entre los hinchas del Romántico Viajero.
La violencia en las tribunas y los enfrentamientos entre ambas hinchadas generaron preocupación en los familiares que seguían el partido desde Chile.
Entre los hinchas se encontraba Gabriel Silva Riesco, representante de Fabián Hormazábal, lateral de la U, quien se estaba en el estadio Libertadores de América a la hora del partido.
Representante chileno había sido detenido en pleno Independiente vs. U de Chile
En las últimas horas, la noticia generó alarma en redes sociales y medios chilenos, donde familiares, amigos y la Asociación de Agentes del Fútbol Chileno (AFUCH) denunciaron su desaparición.
No obstante, mientras algunos detenidos eran trasladados a otra comisaría, apareció un video en el que se ve a Silva Riesco transmitir un mensaje tranquilizador: “Me liberan mañana, avísale a mi papá que estoy bien”.
Estas breves palabras sirvieron para calmar la incertidumbre de sus familiares y amigos, aunque aún queda pendiente el seguimiento de los procedimientos judiciales y la resolución definitiva de su situación.
