En Universidad de Chile se vive el día a día y pese a ser los actuales líderes del Campeonato Nacional de Primera División y para algunos, firmes candidatos al título, en el Centro Deportivo Azul se toman con calma todo esto.
Algo que comentó durante este miércoles el portero de la U, Gabriel Castellón quien tuvo palabras sobre cómo sortear y llevar a cabo el liderato que hoy por hoy ostentan en la tabla de posiciones.
“Más que el mensaje del profe , es el del grupo, también. Nos enfocamos en ir partido a partido y ganar le siguiente, obviamente estar punteros te da una responsabilidad más grande. Pero lo dije, esto es consecuencia de lo que está haciendo el grupo y si hacemos las cosas bien, los resultados van a seguir. Es meritorio lo que estamos haciendo en la cancha, en los entrenamientos y somos un grupo que quiere aspirar a grandes cosas”, aseguró el entretubos.
Además, fue consultado si este momento les permite mirar con poco soberbia lo que les está pasando, algo que el porteño descartó de plano.
“No se si sacar pecho, pero sí la responsabilidad es grande porque puede ser que somos el equipo a vencer, ya que somos el puntero e invicto. Obviamente después se puede hablar de algún equipo que nos pueda quitar eso, pero esto es consecuencia de lo que hace el grupo y hay que seguir de la forma en que estamos, ratificar lo que estamos haciendo y eso nos va a llevar a estar siempre en los primeros lugares”, aseveró Castellón.
Castellón: “Elijo creer”
Sobre portar la chapa de candidatos al título, Castellón señaló que “el ser candidato es porque al estar en la U te lleva a ganar partidos. Lo trabajamos así, trabajamos para ser los mejores y eso te lleva a estar peleando las mejores situaciones en el torneo”, reveló.
También fue consultado sobre estas particulares coincidencias que marcan que el año 1994 y 2014 donde fueron campeones, en este 2024 el derrotero se ha repetido de una manera muy particular, algo que el deportista señaló como que obviamente elijo creer porque veo el trabajo día a día. Veo lo que hacen mis compañeros, lo que se esfuerzan, lo que se sacrifican y veo al cuerpo técnico, siempre elijo creer. Siempre van a haber estadísticas, pero las circunstancias del juego son distintas, hace diez años era más técnica y hoy el juego es más físico”, aseguró.
Finalmente, comentó que “el plantel está muy motivado y el sumar de a tres te lleva a una plenitud. Tenemos la convicción de no bajar los brazos. He visto muy bien a los chiquillos, en la parte ofensiva han respondido y hemos hecho goles en todos los partidos. Al final, está siendo un complemento el equipo”, cerró Castellón.