Universidad de Chile logró sortear la fase de octavos de final de la zona centro-norte de la Copa Chile tras vencer en una lluviosa noche por 5-1 a Municipal Puente Alto en el Estadio Nacional.
Tras el partido, el entrenador Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación y se refirió la partida de estos tres jugadores dentro del club para este segundo semestre: Jeison Fuentealba, Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra.
“Con Jeison, Emmanuel y Nico he hablado el primer día de la intertemporada y consensuamos lo mejor sumar minutos”, partió indicando Álvarez.
Sosteniendo su punto, el estratego azul confirmó que estos tres jugadores buscarán su salida para este segundo semestre, en la que serán cedidos a préstamos para tener más minutos.
“Ser cedidos a préstamos para que puedan tener protagonismo, me parece que en la etapa de la carrera de los tres lo están necesitando y no tener un semestre como los primeros seis meses en la U”, explicó.
Álvarez y el debut de Negrete
Dentro de lo que fue este partido, en la Universidad de Chile se vivió un emotivo momento tras el debut en el profesionalismo que tuvo Salvador Negrete, el sub 18 y capitán azul en dicha categoría que vio minutos en esta Copa Chile.
“Salvador comenzó a entrenar con nosotros hace una semana, vimos algunos atributos en él en una posición que necesitábamos sumar un futbolista, porque tenemos jugadores en la Selección Mayor y en la juvenil”.
“Se dio la oportunidad, necesitábamos un jugador de esa característica en este partido y me alegró mucho por él y su familia, debe ser un momento que no se van a olvidar, muy emotivo, lo hizo de muy buena forma”, cerró.