No es un misterio que Gustavo Álvarez prefiere jugar con tres centrales en el fondo. Así comenzó el torneo con Emmanuel Ojeda, Franco Calderón y Matías Zaldivia.
Luego sacó al ex Rosario Central para el ingreso de Ignacio Tapia, y a partir de ahí hizo una serie de cambios donde improvisó a Renato Cordero e incluso a Israel Poblete.
Por eso la llegada de Fabricio Formiliano le dará la tranquilidad al entrenador de Universidad de Chile para por fin volver a ese sistema, aunque este viernes en conferencia de prensa, Álvarez aclaró que nunca ha dejado de jugar con el sistema inicial, pese a la marcada línea de cuatro que presentó en las últimas fechas.
“Lo que pasa es que siempre jugamos con línea de tres, lo que cambia son las características de los jugadores”, indicó.
Álvarez de hecho le preguntó al periodista que hizo la consulta “¿Nosotros con cuántos centrales estamos jugando ahora, te pregunto?”, ante lo cual el colega respondió que con dos. El DT contragolpeó de una: “Por características, pero por función, entonces jugamos con dos o con tres, entonces la línea de tres siempre estuvo”.
Para el estratega campeón actual de Primera División “lo que cambia es las características de los jugadores, si es lo que me estás preguntando si la línea de tres la puedo conformar con dos centrales y otro adaptado, sí, si la puedo armar con tres defensores, netos, también”.
¿Cómo formará la U de Gustavo Álvarez ante O’Higgins?
Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Fabricio Formiliano, Matías Zaldivia y Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz e Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández.