Universidad de Chile venció a O’Higgins y mantiene su invicto de cuatro partidos en el torneo. Tras el compromiso, Gustavo Álvarez llamó a mantener la tranquilidad entre sus dirigidos. En dicho discurso, el actual entrenador de los azules recordó a uno de los técnicos más importantes en la historia del club: Jorge Luis Sampaoli Moya.

Diferentes frases, mismos sentidos. Si alguna vez Jorge Sampaoli habló de que sus equipos debían contener un “amateurismo” desmedido, el actual DT de la U se refirió al “espíritu amateur” que deben tener sus jugadores. La conferencia de Gustavo Álvarez tras vencer a O’Higgins fue un bálsamo para el oído del hincha azul.

“La tranquilidad tiene que ser parte de toda profesión. No conozco alguna en la que se pueda trabajar nervioso. La ansiedad cuando se mira mucho hacia adelante y la angustia cuando se mira hacia atrás no son buenos consejeros. Concentrarnos en el hoy, pelota a pelota, jugada a jugada, es lo más coherente”, comenzó indicando.

“Uno tiene que preparar eso: intensidad, pasión, espíritu amateur, pero también celebrar. Pensar… equivocarse no es un problema. Tenemos un sistema ofensivo para recuperar rápido cuando se pueda, pero convivimos con el error. El jugador tiene que desarrollar su idea tranquilo, como en cualquier profesión”, agregó el argentino desde el Estadio Nacional.

Gustavo Álvarez habló luego de la victoria de Universidad de Chile.

Felicitó a los hinchas de Universidad de Chile

Finalmente, Gustavo Álvarez llenó de loas a los fanáticos de la U. Además de exigir aforo completo para el duelo contra Cobresal, queriendo contar con más de 40 mil hinchas, el estratega felicitó a quienes asistieron al Estadio Nacional este sábado.

“Como siempre, muy agradecidos por el cariño y aliento de la hinchada. El buen comportamiento debe ser premiado con un aforo creciente, que esperamos que para el próximo partido sea el máximo”, concluyó.

¿Cuándo juega la U?

El próximo partido de la U será contra Cobresal. Se disputará el sábado 16 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.