Si hay algo que caracteriza al nuevo entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, desde su arribo a nuestro país es la forma que tienen de jugar sus equipos.
Y es que en su primera temporada en Huachipato, el oriundo de Lomas de Zamora, Argentina, sorprendió a todos los hinchas al dar a conocer en varias entrevistas que sus pupilos deben ir siempre hacia adelante y ser protagonistas en gran parte del encuentro.
Es por esto que los dirigentes de Azul Azul pusieron sus ojos en él y lo terminaron fichando de cara a la temporada 2024, donde la U buscará dejar atrás años de malos resultados.
GUSTAVO ÁLVAREZ HABLA FUERTE Y CLARO SOBRE SU ESTILO DE JUEGO
Lo cierto es que el nacido al otro lado de la Cordillera de Los Andes conversó con el canal oficial de la U en Youtube y fue ahí que reveló qué le dirá a sus jugadores para poder convencerlos de cara al Campeonato Nacional.
“El protagonismo es una forma de sentir que se traslada a la forma de jugar, cómo uno vive entrena y cómo entrena uno compite, así que a partir del primer entrenamiento tenemos que ser protagonista porque para lograr algo soy un convencido qué debemos hacerlo antes. Entonces debemos ser protagonista en el día a día para ser el dueño de nuestro destino”, afirmó Álvarez.
“Si tenemos que hablar de protagonismo en el fútbol es adueñarse del balón y atacar, no soportar que lo tenga el rival, recuperar rápido, atacar y siempre equilibrado. No propongo el golpe por golpe, un equipo que ataque en forma prolija y masiva y que quede resguardado evitando cualquier contra del rival, a eso le llamo equilibrio”, resaltó el entrenador de 51 años.
¿CUÁL SERÁ EL PRIMER APRETÓN OFICIAL DE ÁLVAREZ AL MANDO DE LA U?
A finales de enero de 2024, se desarrollará una Copa de Verano en la Región de Coquimbo en que participará el local, la Universidad de Chile y la Universidad Católica.