Universidad de Chile volvió a los festejos en la Liga de Primera con una contundente goleada 4-0 sobre Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán, lo que le permitió a los azules seguir al acecho de Coquimbo Unido en la tabla de posiciones. 

Tras el apabullante triunfo, que significó romper a la U una mala racha sin conocer los triunfos en regiones, el técnico Gustavo Álvarez se refirió a los próximos partidos del conjunto laico, donde el calendario avizora un cargado mes de agosto. 

“Ahora se viene un mes muy bueno para nosotros, es bueno estar compitiendo los primeros lugares del campeonato nacional y tener la posibilidad de haber avanzado en un torneo internacional”, señaló Álvarez.

Luego, consultado por la lesión de Lucas Di Yorio, el entrenador argentino puso una cuota de tranquilidad respecto al tiempo de para del delantero. “Lo de Di Yorio no está confirmado todavía con precisión el tiempo exacto de recuperación, en un principio se estimaba un tiempo más prolongado, ahora se estiman 2 semanas, está esa posibilidad”, apuntó.

Álvarez también tuvo palabras para el rendimiento de Lucas Assadi, quien volvió a marcar y se alzó como la figura en La Calera. “Es una buena noticia que haya jugadores del plantel que elevan el rendimiento, porque esa una de mis principales funciones, colectivamente un equipo que tenga una forma de jugar cuando tiene y no tiene la pelota, e individualmente comenzar la temporada con un nivel y terminar con un nivel creciente”.

La contundente frase de Álvarez para cerrar el tema Vargas

Finalmente, Álvarez tocó por última vez el tema del frustrado fichaje de Eduardo Vargas: “Lo que dije fue que me interesaba ese jugador, bueno, las negociaciones no llegaron a buen puerto, y ahí termina el tema”, cerró.

Con esta goleada 4-0, la U llegó a 35 puntos y le respira a tres escalones de distancia a Coquimbo Unido quien se mantiene firme en la primera posición. En la próxima fecha, Universidad de Chile recibirá de local a Cobresal el día lunes 4 de agosto a las 18:00 horas.