Universidad de Chile consolidó su brutal arranque en el Campeonato Nacional 2024 el domingo pasado, venciendo a Cobreloa por 3-1 en calidad de visitante y quedando líder de la competición junto al sorprendente Deportes Iquique.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez se vio sólido en todas sus líneas y especialmente en defensa, donde Matías Zaldivia e Ignacio Tapia fueron un verdadero muro para la delantera loína que no tuvo por dónde pasar.
“La solidez defensiva se ve graficada en los resultados. En un principio decíamos que le llegan, que no le llegan, yo creo que gran parte de lo que Álvarez siente con su equipo está en los aspectos defensivos”, analizó Nicolás Peric en ESPN Chile.
Para el ‘Loco’, todo parte por la retaguardia: “En ningún deporte uno no se basa en la defensa para atacar, en ningún deporte del mundo. Esta Universidad de Chile es un equipo al que le hacen pocos goles y habla de la solidez que tienen”, sostuvo.
“Cuando un técnico dice ‘ya este equipo tiene una forma de jugar que me da resultados y me gusta lo que veo’, es eso, es que tiene una tranquilidad en cuanto a qué le permite esta defensa. Esta le permite atacar con dos laterales volantes y una línea de 3 que funciona súper bien”, complementó.
En el cierre, aplaude este cambio que implementó Álvarez en la U: “Tiene ripios, es obvio, es normal. Pero ha hecho que sus dos laterales sean grandes agentes ofensivos y esa es una muestra de lo que es su equipo, de lo que esperábamos que mostrara Gustavo Álvarez en la U”, remató.
El próximo partido de Universidad de Chile
Universidad de Chile enfrentará a Unión Española por la Fecha 7 del Campeonato Nacional 2024 este domingo, compromiso que se llevará a cabo en el Estadio Santa Laura.