Universidad de Chile vivió un duro traspié en la pasada fecha del torneo nacional, en la que los ‘Azules’ cayeron por 3-1 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, resultado que los aleja de la lucha por el título.

Durante este encuentro, que tuvo varias polémicas, se vivió un tenso momento dentro del recinto de Ñuñoa, el que terminó parando el partido por algunos minutos.

Algunos hinchas de la Universidad de Chile lanzaron fuegos de artificio y algunas bengalas al campo de juego, las que observó el juez Piero Maza, quien hizo pausar el partido para no exponer a un peligro a los protagonistas.

En las últimas horas, el mismo juez nacional dio a conocer el informe arbitral sobre este compromiso, en la que narró lo que fue este hecho, situación que pone en aprietos a la Universidad de Chile.

Maza dio a conocer este problema en el Estadio Nacional | Foto: Photosport

El reporte de Piero Maza

En el minuto 12 de partido, se lanzan fuegos de artificio, bombas de estruendo y bengalas desde distintos sectores de la galería sur, donde se ubican hinchas de U. de Chile. Estos elementos caen en el sector del tiro de esquina sur -oriente del campo de juego- en el área del arquero del club local y en la pista de recortan”, informó.

Esta situación sin duda que le puede generear un problema a la Universidad de Chile, en la que dependiendo de lo que determine el Tribunal de Disciplina, el club podría recibir desde una sanción ecónomica, el cierre de sus localidades o el jugar partidos sin público.

En esta jornada se deberían conocer más detalles de la determinación que tomarán desde el ente pertinente sobre este caso, en donde desde la U cruzan los dedos para que no sea algo perjudicial para la institución.