Las críticas a Universidad de Chile por su pobre empate sin goles ante Ñublense en la fecha pasada en el Campeonato Nacional de Primera División, fueron muchas más aún, que no puede ganar en condición de local.
Y ahora en el horizonte viene Everton en Viña del Mar para cerrar la primera parte del torneo y en el CDA hay mucho optimismo, precisamente por la buena campaña que han realizado como forastero.
“Va a ser un partido muy difícil, muy complicado. Ojalá podamos sacar los tres puntos como la mayoría de los partidos de visitante y terminar la primera rueda punteros como queremos”, afirmó el atacante Luciano Daniel Pons.
En diálogo con el sitio oficial del club, el ex Independiente de Medellín detalló las cualidades que tiene el cuadro que dirige Gustavo Álvarez. “La identidad de juego. Manejar el partido, manejar el juego, el ritmo es lo que nos identifica mucho, más que nada de visitante donde nos hacemos fuertes y podemos sacar mucha cantidad de puntos”, dijo Lucho.
Pons: “Hemos hecho…”
Una dura crítica a la U y su actual presente futbolístico es el escaso poder de gol y que los han llevado a tener malos resultados en las últimas fechas. Lucho Pons recalcó que este equipo no padece de ese inconveniente.
“Aparte de los últimos dos resultados que no eran los que queríamos, el equipo siempre mantiene la identidad, el juego, crea muchas situaciones de gol, hemos convertido en todos los partidos del torneo, menos en el último entonces es algo muy bueno”, sostuvo el argentino.
¿Y qué falta? “Solo queda afinar la puntería y tratar de hacer el gol cuando no llega”, cerró así Luciano Daniel Pons.
¿Cuál es el próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?
La U cerrará su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional como visita ante Everton. El duelo se jugará este domingo 2 de junio a las 12:30 horas en el Estadio Sausalito.