Maximiliano Guerrero vistió de azul en las series juveniles de la Universidad de Chile. Sin embargo, su explosión se dio en La Serena. El jugador pasó de ser volante, lateral y ahora es externo por las bandas en la ofensiva. El futbolista, tras el gol a México con la camiseta de La Roja, está en la mira absoluta por el gerente deportivo, Manuel Mayo.
La buena temporada de Guerrero en la Primera B con los granates tiene en alerta a la U hace rato. Acá, en Bolavip, adelantamos que el Romántico Viajero tiene el 50 por ciento del pase y que va a recuperarlo. Por ello, quiere comprar el 10% de la carta del jugador a La Serena con el objetivo que vista de azul en 2024.
Ante ello, un histórico de la U como Horacio Rivas se puso contento con la posible vuelta del jugador y lo espera con bombos y platillos, para que muestra su talento en el club donde dio el salto.
“Si se le puede sacar provecho a alguien que conozca el club es absolutamente bienvenido y lo recibimos de buena forma”, dijo Rivas en diálogo con Bolavip.
Feliz por el interés
Horacio Rivas siempre está atento a todo lo que pase en el fútbol chileno. El ex defensa de la U conoce también la Primera B y siente que la campaña de Guerrero en La Serena y todo lo mostrado en el ascenso le puede venir bien al club universitario.
“Yo creo que Maxi Guerrero es lo que le está faltando a la U”, apostó Rivas, quien ve en el joven futbolista una solución importante para el equipo en la zona ofensiva.
Además, el exjugador dela U añadió que “si esto es efectivo, la U debe apostar a los hombres que, en algún momento, maduran rápidamente y que fueron formados en el club“, explicó Rivas.
Implora por su llegada
Rivas está atento al movimiento de Guerrero, luego que se diera a conocer que la U aún tiene potestad sobre el joven delantero. El Maxi tiene 23 años y lleva tres buenas temporadas en La Serena con mucha regularidad.
Durante el 2023, el artillero tiene 3 goles en 23 partidos en la Primera B y es uno de los futbolistas importantes para Juan José Luvera. Ante ello, Rivas implora por el retorno de Guerrero.
“Es normal por lo que está viviendo la U y lo que está pasando. Ojalá se pueda dar y es bueno insistir en estos nombres. La U tiene que apostar a esa clase de jugadores”, terminó.