Universidad de Chile sufre un duro revés en la Primera División contra O’Higgins y Mauricio Pellegrino reconoce que el equipo sufrió con el primer golpe del Capo de Provincia. “El equipo cuando recibió el primer golpe se entregó”, dijo el DT. Tras esas palabras, el ex goleador azul Sandrino Castec fue duro en su análisis.
El exjugador de la U sabe que el equipo pasa por un pésimo momento y que toda la pista está compleja para el Romántico Viajero en el Torneo Nacional, aunque él va más allá y culpa de todo esto a los jugadores.
“Fue un primer tiempo horrible, la necesidad imperiosa era de O’Higgins y su técnico fue más inteligente. Honestamente, los jugadores no están metidos en esto. Este mal momento es culpa de los jugadores por su nulo compromiso“, expresó Castec.
Además, Sandrino fue suspicaz al agregar “si se sacan conclusiones teníamos hace 7 partidos a la mejor defensa del fútbol chileno, el equipo estaba para ser campeón y ahora se derrumba todo“.
Castec se notaba molesto y al otro lado del teléfono. El ex crack de la U siente que ahora el equipo se despide de la opción del título y que sólo la preocupación está en no pasar más problemas, nada más.
“Ahora, hay que pensar en no descender y se cae otra vez en lo mismo que ocurre hace 5 años. Creo que los jugadores no están metidos en este problema ni tampoco en lo que reviste estar en una institución como la U”, adicionó.
La confusión es bastante para el exjugador azul, ya que sabe que echar a Pellegrino no es carta y pide directamente que la directiva de Universidad de Chile tome cartas en el asunto.
“Hablar de cambio de técnico no sé si arregle el problema, porque han pasado tantos técnicos por la U y es difícil saber si esto es culpa de Pellegrino. Esto reviste para un análisis dirigencial si el mal momento es culpa de los jugadores, del cuerpo técnico o de todos“, terminó.