En la Universidad de Chile se están tomando muy en serio esta época del mercado de fichajes y quieren cuanto antes ya tener conformando el plantel definitivo con miras a la temporada 2024.
A su vez, el técnico Gustavo Álvarez fue confirmado hace una semana y ya trabaja en la conformación de su nuevo equipo y es donde su opinión ha sido clave en el desarrollo de estos días.
Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal ya han sido confirmados como nuevas incorporaciones azules, mientras que Gabriel Castellón está próximo a firmar y se espera resolver cuanto antes el tema del delantero, Rodrigo Holgado.
Pero al menos, el nuevo estratega está ahí, coordinando y visando todo para cuando comience la pretemporada, todo sea en base a lo que él aprobó y solicitó a la dirigencia de la U.
Hugo Droguett: “Los refuerzos son los que el DT quiere”
Sobre la misma, existe mucha especulación sobre los refuerzos, de dónde vienen y quiénes los representan. Algo que para el ex jugador Hugo Droguett, no debiese ser tema.
En diálogo con Bolavip Chile, el zurdo recalcó esa situación y puso de ejemplo al golero Gabriel Castellón, ya que si llega al CDA es netamente por petición de Álvarez.
“Al final, si el técnico lo pidió, le tiene confianza y Álvarez tiene lo que quiere. Él hará su equipo y después se cuestionará si rinden o no, pero él los está trayendo”, confesó el ex jugador universitario.
En la oportunidad, reiteró las cualidades del ex golero de Huachipato y que es por esa razón que llegan a la U, sin dejar espacio a la especulación. “Es un buen portero, yo creo que nadie puede decir que los representantes están poniendo a los jugadores. Lo que llega a la U es lo que el técnico quiere”, afirmó.
Finalmente, valoró que el club actúe con prontitud sobre aquel tema de los nuevos jugadores. “En realidad, la U está trayendo lo que tiene que traer y lo que necesita el entrenador. Si andan o no, es otra cosa”, cerró Droguett.
¿Cuándo arranca la pretemporada de la U?
Este martes 2 de enero de 2024, Universidad de Chile comienza con los trabajos de pretemporada. En las dos primeras jornadas se realizarán las típicas evaluaciones físicas y médicas, para desde el día 4 comenzar con el trabajo más en cancha. Las prácticas se realizarán a doble turno y en algunos días, el plantel concentrará.