El partido entre Cobreloa y Universidad de Chile ya se comienza a vivir en Calama. La visita del cuadro azul a la ciudad, pactada para el fin de semana del sábado 30 de marzo, genera que las autoridades planifiquen con anticipación las medidas de seguridad. Una de las estrategias que se maneja no deja de sorprender: hay intención de que solo puedan asistir habitantes de Calama.

Así lo expresó el delegado presidencial de la provincia de El Loa, Miguel Ballesteros, en conversación con radio María Reina. Para la autoridad gubernamental, ello puede ayudar para evitar posibles destrozos por parte de los hinchas de la U. Quieren a los azules en al comuna, pero…

“Para cada partido tenemos reuniones preparatorias. Nosotros vamos a proponer que se establezca una fórmula de venta de entradas para hinchas de Universidad de Chile, pero para hinchas locales”, comenzó indicando.

“Vamos a hacer algunas propuestas, para que calameños o calameñas que son de la U, que sabemos que no van a hacer destrozos en el estadio Zorros del Desierto por la identificación con su comuna, puedan ir a ver el equipo que les gusta, sin verse afectados por personas que vienen de otras ciudades y no se comportan de la misma manera”, agregó.

El Estadio Zorros del Desierto solamente recibiría a habitantes de Calama para el duelo entre Cobreloa y la U.

Universidad de Chile recibe un premio por comportamiento

A pesar de la iniciativa gestionada desde la Delegación Presidencial de El Loa, en la U recibieron una buena noticia para sus hinchas. Ante el buen comportamiento exhibido en los duelos de local en el Estadio Nacional, las autoridades de la Región Metropolitana aprobaron un aforo de 40 mil personas para el duelo ante Cobresal .

Luego de no presentar problemas de violencia en los duelos contra O’Higgins y Audax Italiano, en la U podrán tener un Estadio Nacional prácticamente lleno el lunes 25 de marzo. En caso de vencer a los dirigidos por Gustavo Huerta, los azules treparán a la cima del torneo.

Cuándo juega la U

El próximo partido de la U será contra Cobresal. Se jugará el lunes 25 de marzo en el Estadio Nacional. En tanto, el duelo contra Cobreloa aún no cuenta con programación oficial. Sin embargo, las autoridades quieren que se dispute el domingo 31 de marzo en el Estadio Zorros del Desierto.