Universidad de Chile cerró su participación por la primera rueda del Campeonato Nacional, en la que los ‘Azules’ terminaron sumando un punto tras igualar a un tanto ante Ñublense de Chillán en el sur de nuestro país.
Ante lo que fue este partido, el ex jugador de los ‘Azules’ Jean Beausejour desmenuzó lo que fue este resultado, en el que valoró la gran reacción del equipo de Mauricio Pellegrino en la segunda parte, en el que consideró como vital para aquello el gran empuje de Nicolás Guerra.
“La U tuvo una muy buena reacción en el segundo tiempo, más allá de que Federico Mateos fue fundamental en esta reacción, todo fue producto desde mi parecer desde el optimismo en la presión de Nicolás Guerra”, comenzó declarando Beausejour.
Profundizando en sus palabras, el ‘Bose’ confesó que, tras el gol de Guerra, la U tomó un segundo aire importante dentro del partido y que todo aquello fue gestado gracias al espíritu del atacante del ‘Romántico Viajero’.
“Él produce que su equipo tenga otro animo a partir de ese gol, que no se le veía venir por ningún lado y esto hace que Ñublense lo sienta, en donde Jaime García hizo ingresar a dos jugadores para tapar las bandas por el lado de Andía y Morales”, detalló.
Finalmente, Beausejour detalló que a la U se le tornó un duelo muy complejo en el principio, en la que rescató de gran manera el rendimiento del equipo en la segunda mitad a pesar de las grandes bajas que tenía para este partido.
“Fue un partido muy entretenido, la U se va quedar con la espinita de lo que hizo en el primer tiempo, pero ojo, que la U venía con muchas bajas y es complicado hacer que funcionen jugadores que no vienen actuando de forma regular y juntos. Uno puede hacer ensayos en entrenamientos, pero la prueba real es el partido”, concluyó.