Universidad de Chile continúa estructurando su plantel para la temporada 2025. En dicha labor, el cuadro azul dejará partir a ciertos jugadores a préstamo, ejemplo de ello es el caso de Jeison Fuentealba.
Lamentablemente para el volante, no logró convencer a Gustavo Álvarez en el equipo universitario y deberá volver a salir. Ya se vio obligado a partir a préstamo en 2022 y 2024.
¿A dónde irá esta vez? Según informó el periodista Sergio Godoy Acosta de Radio Cooperativa, su futuro está prácticamente definido. Restan detalles para que cierre su acuerdo con un club de Primera B.
Un viejo conocido se interesó en su fichaje: está a un paso de volver a Universidad de Concepción. El elenco penquista quedó satisfecho con su rendimiento durante la última temporada y lo quiere como refuerzo para 2025.
En caso de concretarse la negociación, el diestro retornará al club con el que disputó 16 compromisos el semestre pasado. Su equipo terminó octavo en el torneo de ascenso.
Cabe destacar que Jeison Fuentealba es uno de los jugadores que debe definir su situación con Universidad de Chile a fin de año. Termina contrato en diciembre y será jugador libre en caso de no renovar.
Acompañaría a otro jugador de Universidad de Chile
Si es que el mediocampista creativo de 21 años firma su préstamo en el Campanil, acompañará a otro canterano azul. ¿Su nombre? Renato Cordero. Este último ya acordó su cesión por todo 2025 en el cuadro penquista.
Coincidentemente, dichas piezas azules compartieron camarín en Universidad de Concepción en el segundo semestre de 2024. Volverían a encontrarse en el sur del país.