Este sábado a las 20:00 en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile intentará lavar las heridas que quedaron luego de la inesperada derrota ante Unión Española.
Mauricio Pellegrino tiene un par de problemas para formar su once, esta vez por las suspensiones de Marcelo Morales y Federico Mateos (ya estuvo ausente ante los hispanos, pero por lesión).
La baja del Chelo es complicada porque no hay un reemplazante natural, considerando que el otro experto en la posición de la lateral izquierdo, José Castro, se recupera de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y menisco externo que sufrió ante Colo Colo.
Las opciones a priori son tres. La Primera y la más segura, es el ingreso de Yonathan Andía, el que jugaría con perfil cambiado, algo que ya ha hecho en otros partidos esta y la temporada anterior.
Otra posibilidad es que ubique en ese lugar a Darío Osorio, algo que ya probó ante O’Higgins en la Copa Chile, aunque no con mucho éxito, pero la idea de que la Joya de Hijuelas entre de titular, es algo que podría entregarle una buena posibilidad de ataque.
Por último, la recuperación de Luis Felipe Gallegos hace que también pueda ser opción, aunque más remota. Eso sí, en el amistoso ante Unión La Calera antes del inicio de la segunda rueda, el formado en la U jugó en esa posición, por lo que ya está visado por Pellegrino.