Parecía que el partido iba a favorecer ampliamente a Colo Colo y a los 31’minutos de iniciado el compromiso, todo se perfilaba en aquello y las albas ya aventajaban por dos a cero a Universidad de Chile.
Errores y nerviosismo marcaban el pasar de las azules por el Estadio Monumental y el partido se ponía aún más cuesta arriba considerando además, que las colocolinas tuvieron el tres a cero que lo evitó Natalia Campos, luego María Martínez Vecca salvando de la línea y en el segundo tiempo, un tiro libre de Dahiana Bogarín que dio en el travesaño.
Desde el banco se analizaba el cómo dar vuelta la situación y la amarilla que recibió Monserrat González fue clave. El técnico Nicolás Bravo mandó a la cancha a la paraguaya Yissel Aquino por Monseta y la U pasó a tener más calma a la hora de administrar el balón.
Fue así como una salida rápida la propia Aquino cedió para Rebeca Fernández quien tras una buena jugada por la izquierda tomando la diagonal, cedió a Franchesca Caniguán para que la delantera entre con balón dominado y defina arriba ante la salida de Catalina Mellado para el descuento.
Quedaban largos veinte minutos más el descuento por delante. Colo Colo se fue quedando sin ideas y solo apelaban a algún error o una individualidad que no llegó. Ahí, vino la última movida del DT azul y que no se equivocó. Llanka Groff a la cancha en reemplazo de Bárbara Sánchez.
Con más corazón que con fútbol – porque este equipo no va arrugar nunca – fue que llegó el milagroso minuto 92′ y tras un centro de Karen Fuentes Gómez, llegó a Chesca quien cedió atrás para Llanka Groff quien metió un derechazo cruzado abajo dejando sin opción a Mellado, para el delirio azul y silenciar el Monumental.
Un partido donde quizás, no hubo mucho fútbol por parte de Las Leonas, pero supieron salir adelante cuando la desesperación comenzó a predominar, ¿Punto ganado o dos puntos perdidos? Por el desarrollo punto ganado, considerando el recinto, el desarrollo del compromiso y por cierto, que de los dos Superclásicos jugados en lo que va del año, un triunfo por goleada y un empate con remontada. Saldo positivo.
¿Cuándo y dónde es el próximo partido de Las Leonas?
No hay tiempo para pausas y relajos y la U tiene su próximo desafío ahora ya. Este miércoles, las dirigidas de Nicolás Bravo recibirán a Palestino a las 11 horas en el Centro Deportivo Azul.
El partido, es el pendiente de la fecha 3 del Grupo A que se debió jugar 19 de agosto pasado, pero por las inclemencias del tiempo no se pudo realizar.