Fue una noche de reencuentros la vivida en el Estadio Nacional, luego del brillante triunfo de Universidad de Chile ante Cobreloa por cuatro goles a cero y que le permite a la U, mantenerse en la cima en la tabla de posiciones.
Sin embargo, dentro de lo emotivo estuvo lo vivido por el delantero azul, Nicolás Guerra. El Kun, tras haber estado muy cerca de partir a préstamo al Audax Italiano hace un par de semanas, finalmente Gustavo Álvarez decidió mantenerlo en el plantel.
Y ante la lesión de Cristian Palacios y el magro momento de Luciano Pons, Guerra tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Con gol y asistencia, el sitio Sofascore lo reconoció como el mejor de la cancha en la fría noche en Ñuñoa.
El reconocido portal de estadísticas, lo calificó con un 8,1 producto de las aristas antes mencionadas y eso que fue reemplazado a los 66′ minutos. Sin embargo, destacó en otras aristas del juego.
La gran noche del Nico Guerra
El atacante además, tocó el balón en 25 oportunidades completando el 69% de sus pases, donde además ganó el 50% de sus duelos aéreos, creó una gran ocasión de gol y tuvo el 100% de efectividad en sus pases largos.
Una gran noche para el jugador de la U que ahora muestra sus credenciales y le permite al entrenador, sumar otra alternativa de cara a la recta final del Campeonato Nacional. Además, que tuvo la compañía de su pequeña hija quien estuvo en el recinto, pese a la baja temperatura.
Completaron el podio azul Matías Zaldivia (también con un 8,1) y Maximiliano Guerrero con un 7,9. La U gana, gusta y golea.
¿Cuál es el próximo partido de la U?
Por la fecha 22, Universidad de Chile recibirá a Unión Española este martes 27 de agosto a las 18 horas. El duelo, se llevará a cabo en el Estadio Nacional.