Sensación de fracaso es lo que ronda en la Universidad de Chile luego de la triste eliminación en manos de O’Higgins de Rancagua y que les permitió decir, tempranamente adiós, a la Copa Chile.

La partida de los azules se produce en los cuartos del final del certamen, lo que resultó ser algo muy prematuro para las pretensiones de la escuadra que dirige Mauricio Pellegrino.

Y fue a través de los lanzamientos penales, la circunstancia en que los laicos abandonaron la competencia. Cinco remates que los jugadores del Capo de Provincia transformaron en gol y que gracias al que contuvo Ignacio González a Nicolás Guerra, fue suficiente para seguir en carrera.

Estadística que asoma como negativa para el golero de la U, Cristóbal Campos Véliz, ya que hasta la fecha no ha atajado ningún penal en 47 partidos disputados en el arco estudiantil desde su debut.

Según la cuenta en Twitter que sigue al pie números e información azul, @Chuncho_Datos entregó un revelador indicador que se traduce en “Cristóbal Campos en penales: En 90′: 7 penales de los rivales: 0 penales atajados. En definiciones a penales: 11 penales de los rivales: 0 penales atajados. Difícil ganar una definición a penales sin al menos atajar un penal”, pregonaba la publicación.

Desde luego, un informe complicado para el portero que en agosto próximo cumplirá 24 años y que los azules, esperan que pronto pueda producirse el primero, al menos este miércoles no pudo ser.