Estamos en la víspera del duelo entre Chile y Venezuela en Maturín, por la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 y desde luego, muchas historias pueden producirse al respecto.

Una de ellas que vincula nuestro balompié con el fútbol llanero, es el fugaz paso de un ídolo de Universidad de Chile por esos pastos y que fue una estadía media luego de volver a la competencia nacional.

Hablamos de Diego Rivarola, quien desde el segundo semestre del año 2006 hasta mediados del 2007 defendió los colores del Unión Atlético Maracaibo, club que ya no existe y que intenta refundarse en divisiones más secundarias del fútbol venezolano.

¿Cómo se dio su llegada a Venezuela?

Tras perder la final del Torneo de Clausura ante Universidad Católica y haber anotado un gol en el duelo decisivo, el mendocino tuvo varios desencuentros con el técnico de la época, Héctor Pinto, quien pidió que Rivarola no continuase en el plantel, lo llamativo es que el estratega tampoco siguió en la U.

Luego, el delantero fue anunciado con bombos y platillos por los de Maracaibo, pero el futbolista optó por tomar una opción en Argentinos Juniors, donde estuvo un solo semestre.

Más tarde, sí partió al cuadro marabino donde tan solo anotó tres goles en su primera competencia con la camiseta azul y roja, pero eso sí, siempre con la número 7 en la espalda.

Primer semestre del 2007 y adiós

Fue un paso muy corto el de Rivarola Popón en los llaneros, pero el año 2007 arrancaba con una gran novedad. El técnico chileno Jorge Pellicer se hacía cargo del equipo, sin embargo el goleador jugó muy poco.

Acá, jugó tan solo tres partidos, anotó la misma cantidad de goles, lo particular es que fueron en el mismo partido ante el Portuguesa en la goleada por cuatro tantos a cero. Este semestre se dio la novedad, que jugaba con la camiseta número 26.

Ese año, al menos, se coronaron campeones, pero con un Goku con muy baja producción y tras aquella competencia, decidió volver a Chile en específico a Palestino, cuadro que era dirigido por su ex compañero en la U, Luis Musrri.

En total, Diego Rivarola disputó doce encuentros en el Unión Atlético Maracaibo y anotó seis goles con la camiseta de los venezolanos, en un paso que por tiempo no fue breve, pero no cumplió tanto con las expectativas, donde sí los volvió a cumplir en nuestro país, cuando además de los árabes, luego volvió a Santiago Morning, para alcanzar la gloria, otra vez en la U, donde dijo adiós definitivamente, a fines del 2011.

¿Cuántos goles marcó Rivarola por la U?

Sin duda, en sus tres pasos por el Romántico Viajero, Rivarola dejó huella y admiración entre los fanáticos. Se ganó la condición de ídolo y admirado por los hinchas del Bulla.

En total, el oriundo de Mendoza convirtió en total, 101 goles con la camiseta del cuadro estudiantil. Sin duda, números que hasta el día de hoy se recuerdan.