Tras el triunfo de Universidad de Chile frente a Universidad Católica por tres goles a uno, hubo uno que sin ser la gran figura del partido, al menos sus goles sirvieron para lograr la importante victoria.

Se trata del atacante argentino, Leandro Fernández, quien con sus dos tantos de penal, sirvieron para alcanzar a los cruzados en la tabla de posiciones y acarician un cupo para la Copa Sudamericana.

Al término del compromiso, el ex Independiente de Avellaneda sostuvo que en esa segunda parte del Campeonato Nacional, durante muchos cotejos fueron mejores que sus rivales y que por alguna razón, los resultados no fueron los que pretendían.

“Si hacemos un balance en la segunda rueda, en algunos partidos fuimos superiores, pero nos costó convertir y eso nos llevó a estar más intranquilos, donde teníamos la mala suerte que nos llegaban y convertían, hoy aguantamos nuestro arco en cero hasta el minuto 80′. El fútbol a veces es injusto, porque los resultados mandan”, reveló el Lokillo Azul.

Sobre lo que ofreció el rival y la propuesta del equipo de Mauricio Pellegrino, Fernández afirmó que funcionó de buena manera lo planificado durante los días previos.

“La Católica juega muy bien, pero pudimos contrarrestar eso, apretándolos y cuando les robamos el balón fuimos punzantes. Esa era la idea, presionar arriba y aprovechar las ocasiones de gol”, manifestó el atacante.

Primer doblete en Chile

También, la jornada marcó un importante hito para el máximo artillero azul en el certamen, ya que a su vez, es el primer doblete que anota en canchas chilenas.

El delantero, tuvo palabras para lo que significaron sus conquistas. “Contento por convertir goles, ayudar a los compañeros. Siempre es lindo anotar, así es que contento por los dos goles”, cerró Lean Fernández.

La alegría del 9 junto a sus compañeros, Palacios y Poblete (Photosport)

¿Cuándo vuelve a jugar la U por el Campeonato Nacional?

Los azules, saltarán a la cancha nuevamente por los puntos el viernes 24 de noviembre, cuando reciban a Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura a las 18 horas, por la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional.