Matías Zaldivia vive un renacer en su carrera en la Universidad de Chile. El zaguero argentino nacionalizado chileno toma un segundo aire en el fútbol chileno, luego de su paso por Colo Colo. El gran gestor del buen nivel mostrado por el defensa es Mauricio Pellegrino.
El técnico azul considera como titular a Zaldivia hoy ante la Unión Española y, claramente, el gran nivel del Cabezón en la zaga universitaria se debe a un motivo: el plan de trabajo lejos del gimnasio, que tiene al defensa en su mejor momento en los últimos años.
Según informó La Tercera, Pellegrino cuida a sus futbolistas de lesiones con una rutina que no tiene trabajos forzados en el gimnasio. El trote en las máquinas y las pesas no están en la carta de planificación. “El técnico cree que esos ejercicios generan una sobrecarga“, indica la publicación.
Lo que cree Pellegrino con Zaldivia y con sus futbolistas en la U es que este tipo de ejercicios “no generan el mismo estímulo que se puede provocar durante un partido”. Por ello, el DT del Romántico busca emular en sus rutinas de entrenamiento todo lo que pasa en un partido.
El objetivo es generar un espejo y retratar en las prácticas las mismas situaciones de juego de un partido con ejercicios de presión, de velocidad, sprints, mediciones al dedillo y la idea es ver cómo apuntar al rendimiento óptimo de cada futbolista en este caso del Mati Zaldivia.
Hasta el momento, Zaldivia tiene 1.205 minutos en 14 partidos, mientras que el año pasado en Colo Colo apenas reportó 1.327 en 21 duelos. El contrato del defensa en la U se autorenovará si cumple el 60 por ciento del minutaje durante el 2023.