Mauricio Pellegrino sólo suma aplausos, vítores y agradecimientos en la Universidad de Chile por su gestión, que tiene ilusionados a todos en el plantel del Romántico Viajero. El argentino logró llegar a la punta del torneo después de 5 años y, además, elevó el nivel de varios de sus futbolistas entre ellos Cristóbal Campos.
El meta de la U se consolidó como el titular en el cuadro azul y le ganó la pulseada a Cristopher Toselli. Campitos Compadre ha crecido exponencialmente en el fútbol chileno gracias a Pellegrino y a su ayudante Gustavo Campagnuolo.
“Es un técnico muy cercano al jugador, aconseja mucho, tiene la experiencia necesaria como para transmitirnos a nosotros lo que él considera bueno para seguir mejorando”, dijo con mucho agradecimiento el meta Campos.
Sin duda, Pellegrino puede transmitir su experiencia internacional tras haber jugado en el Valencia y el Barcelona en España. Campos siente que eso es fundamental y, además, el portero azul sabe que el técnico hace de todo para mantener la armonía en la interna del equipo.
“Esto es una familia, siempre van a haber cosas por delante, piedrecitas por el camino que resolvemos como plantel. Los más grandes, los capitanes y el cuerpo técnico han hecho una gran labor en ese sentido”, agregó Campos.
El trabajo de joyería de Pellegrino para levantar al equipo es máximo y Campos sólo aplaude a su DT. “Su trabajo está en enfocar a los más chicos y llevarlo todo a la cancha para competir”, adicionó el arquero.