Este 24 de mayo, Universidad de Chile cumple 96 años de existencia. El cuadro azul, que mueve mucha gente a lo largo del país y que también tiene a sus hinchas en el exterior, celebrará su día este miércoles.

De inmediato, muchos nombres rondan en el ambiente de esos históricos futbolistas que le dieron vida a la U a lo largo de su historia. Y uno de ellos es Luis Musrri, quien dialogó con Bolavip Chile y tuvo palabras para este nuevo año del Romántico Viajero.

El por siempre capitán, recordó el momento más emotivo de su paso con la camiseta azul y desde luego, no podía ser otro. “Sin duda que mi alegría deportiva más grande fue haber levantado la copa con la U luego de 25 años. Lo que significó para mi, los hinchas y para la gente, que aún lo recuerdan. Es el momento más alegre de mi carrera. Siento que algo dejé, soy el jugador que más veces vistió la camiseta de la U, así es que algo dejé”, rememoró el Fogonero.

A su vez, trajo a la memoria el gol que más recuerde y fue el primero, ante un clásico rival. “Mi mejor gol fue a Universidad Católica el año ’92. Fue un golazo, se metió en el ángulo, creo que ese es el más importante, porque tampoco hizo tantos goles. Que fuera el primero y en un clásico, no hay otro que se le compare”, recordó el ex volante.

Sin embargo, existen esos momentos dolorosos y Musrri siendo un joven, vivió el más penoso en el pasar de la institución. “Haber bajado a la B es el momento más triste, lo del Beto Acosta son cosas que pasan, aunque no muy seguido y quedó ahí. Pero la U es una institución muy grande para que estuviese en esa situación, un año nos costó volver, después unos años malos, pero vino la década de los ’90 hasta el inicio de los 2000 donde logramos cosas importantes para el club”, rememoró.

También, se dio tiempo para los sueños y deseos, que desde luego va de la mano de por qué no, algún día volver al club, ahora como entrenador. “Sin duda, es lo que falta ¿Si es que regreso? todo puede ser, pese a la situación que marca al fútbol chileno, no hay ninguna duda en que en algún momento se puedan cruzar nuestros destinos“, enfatizó el mundialista.

Finalmente, tuvo palabras para la versión 2023 del equipo que dirige Mauricio Pellegrino. “La U ha vivido momentos de mucha turbulencia, era lo que correspondía, poner los pies en la tierra, comenzar desde sus cimientos, desde abajito y armarse de a poquito. Es un año de transición”, concluyó Musrri.