Universidad de Chile vivió un duro golpe en esta jornada tras quedar eliminado de Copa Chile a manos de O’Higgins de Rancagua desde los doce pasos, en la que ahora los ‘Azules’ solamente se avocaran a luchar por el Campeonato Nacional.
Ya intentando dar vuelta la página, el estratega Mauricio Pellegrino habló con los medios de comunicación y se refirió a lo que será la reanudación del Clásico Universitario en la próxima semana, en la admite que será un contexto muy diferente a lo que fue aquella vez.
“Sin duda diferente, un escenario sin gente y distinto, tenemos que aprender en eso, sacar lo mejor de nosotros en un partido importante, ojalá llegar de la mejor manera, tenemos días de trabajo y a la mayoría del equipo a disposición, trataremos de dar lo mejor”, comenzó señalando Pellegrino.
Pensando en dicho compromiso, el entrenador argentino generó toda la preocupación en la Universidad de Chile por el atacante Leandro Fernández, en la que confesó que está casi descartado para dicho encuentro: “no, no creo (que llegue)”.
Volviendo a lo que fue el encuentro de hoy, Pellegrino finalizó destacando las aproximaciones que tuvo el equipo, pero deja en claro que todo el plantel debe comenzar a mejorar la faceta de definición para los próximos partidos.
“Hemos tenido nuestras posibilidades dentro del arco con un equipo que se cerraba bien. Es un aspecto de los más difíciles en el fútbol moderno, tener esa eficacia cuando uno tiene dos o tres situaciones para poder convertir”
“Hoy no hemos tenido la eficiencia, trabajaremos para mejorar ese aspecto, es una responsabilidad de todos, no solo de los delanteros”, cerró el estratego.