Darío Osorio dejó a Universidad de Chile hace un par de meses para probar suerte en el FC Midtjylland de la desconocida liga de Dinamarca, una apuesta que, hasta el momento, le está resultando a la perfección al canterano azul.

La Joya de Hijuelas ya lleva cuatro goles anotados por su club y poco a poco emerge como una de las figuras jóvenes de la liga danesa, acostumbrada a ser el primer paso de varios jugadores antes de dar el gran salto a una competencia principal del viejo continente.

Contrario a lo que se podía pensar, la adaptación de Darío Osorio al fútbol danés ha funcionado más que bien y así lo hizo sentir su mamá, Alicia Osorio, quien conversó en exclusiva con Las Últimas Noticias.

El nivel de Darío Osorio lo ha llevado a jugar en La Roja. | Foto: Photosport

“Lo vemos contento. Pensamos que sería más difícil para él por el tema del idioma y las costumbres danesas, pero ha tenido una buena adaptación. Se le ve contento y disfrutando cada logro que ha obtenido”, dijo sobre su adaptación doña Alicia.

La progenitora de la ex joya azul asegura que el DT del Midtjylland, Thomas Thomasberg, ha jugado un rol clave: “Lo importante es que su entrenador le ha dado la confianza que él necesita para sumar más minutos”, dijo.

En el cierre, doña Alicia asegura estar chocha con el presente de su retoño, diciendo que “Se le ve feliz y seguro junto a sus compañeros. Se nota que lo acogieron de buena manera. Es un club muy de familia, se preocupan de la adaptación de sus jugadores. Verlo sonreír nos llena de satisfacción, saber que él está creciendo futbolísticamente y como persona, tomándose todo con calma”, remató.

Los números de Darío Osorio en el FC Midtjylland

Darío Osorio acumula 10 presencias con el FC Midtjylland en la liga de Dinamarca, donde totaliza cuatro goles y ha sido titular en 4 de los 10 compromisos que ha disputado.

Darío Osorio se valoriza en Europa

El ex Universidad de Chile no solo está teniendo un buen presente en Dinamarca, sino que su buen juego ha llevado a que su valorización en el mercado haya crecido ostensiblemente desde su llegada al viejo continente.