Todos los lunes en el Centro Deportivo Azul (CDA) las grandes glorias de la Universidad de Chile se juntan para compartir un grato momento y recordar los viejos tiempos, pero en las últimas semanas hay uno que no se ha hecho presente en dichas reuniones y es Alberto Quintano.
“El Flaco”, como le apodan, está atravesando un delicado momento de salud que lo llevó a estar internado en la UCI a causa de una embolia pulmonar. Actualmente, uno de los mejores defensores de la historia del Romántico Viajero y la Selección Chilena se encuentra en su casa bajo el cuidado de su hijo Alberto.
Si hay alguien que formó una linda amistad con el “Mariscal” es Manuel Pellegrini , actual entrenador del Real Betis de España, quien en conversación con el periodista Eugenio “Kenotrotamundos” Salinas alzó la voz sobre el significado de Quintano en su vida.
“Tuve la fortuna de jugar con Alberto Quintano varios años en la Universidad de Chile, tuve la fortuna de verlo como hincha porque siempre fui hincha de la U desde chico y era mi ídolo porque jugaba en mi puesto”, partió diciendo el exdefensor azul.
Bajo la misma línea, el experimentado DT chileno remarcó que “cuando yo comencé en la U él ya se había ido a jugar al Cruz Azul de México, donde hizo es extraordinaria campaña. Volvió y tuve la oportunidad de aprender muchísimo jugando a su lado, no solamente tanto adentro del campo sino también afuera del campo”.
“Es una persona intachable, con una trayectoria brillante. Lamentablemente ha estado pasando unos momentos complicados pero con la fortaleza que tiene Alberto, con la compañía de sus amigos que con ese grupo de la U se formó una generación que habitualmente se junta, ojalá se solucione lo antes posible todos sus problemas y le mando un fuerte abrazo”, concluyó el Ingeniero.