Desde comienzos de la presente semana, volvió a los entrenamientos en la Universidad de Chile, el jugador Jeisson Vargas, quien tras su paso por el fútbol de Qatar, volvió al CDA, ya que los azules son dueños de su carta.
Algo, que de todos modos, no dice mucho, ya que es una verdadera incertidumbre si es que el formado en Universidad Católica finalizará su vínculo con la U, que expira a finales del mes de diciembre.
Este jueves, el técnico Mauricio Pellegrino salió al paso de la consulta respecto al futuro del ex Unión La Calera. En la ocasión, el estratega reconoció que aún es muy prematuro responder si Vargas seguirá o no, en La Cisterna.
“Jeisson lleva tres entrenamientos con nosotros, entonces es difícil hacer una evaluación si es que lo vamos a tener en cuenta de cara al futuro. No hay ningún entrenador que deje fuera a un futbolista que le está dando rendimiento”, enfatizó Pellegrino.
De todos modos, el ex Vélez Sarsfield sostuvo que es obligación del club dar las herramientas a un futbolista que sigue siendo miembro de la institución. “Ellos tienen que competir, Jeisson es un capital de la institución que tenemos que tratar de cuidar, de dar entrenamiento para que esté en su mejor forma, como lo hacemos con todos los futbolistas”, afirmó el entrenador.
Finalmente, reveló que aún existe margen para tomar la mejor decisión y que mientras no cierre el libro de pases, nada está definido, asi es que hay que esperar qué dictamina el tiempo.
“Veremos, queda mucho para que cierre la venta y ya veremos, el tiempo dirá. Es un futbolista que tiene capacidad y el tiempo dirá. Veremos de las posibilidades que llegan y hasta el final vamos a estar ahí siempre pensando en que podemos hacer un movimiento y vamos a seguir hasta el final”, concluyó Pellegrino.