Universidad de Chile aprovecha la detención del torneo de Primera División, para poder sumar minutos y qué mejor afronte que ante Cobreloa en Calama. En el marco de la “Copa Zapping”, la gran novedad del DT Mauricio Pellegrino fue darle la titularidad a Cristián Chorri Palacios.

El uruguayo no jugaba desde el 26 de agosto de 2023, en la caída de la U por 2-1 ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar. Desde ese partido pasaron un total de 57 días fuera del cuadro azul para el artillero charrúa.

Ante los Zorros del Desierto, Palacios le da un gran aviso a Pellegrino y el Chorri se hace notar con un gran golazo para el empate transitorio por 1-1 en Calama. El extranjero deja en claro que sí está para pelear el puesto a Nico Guerra y a Leandro Fernández.

En el minuto 55′, el Chorri logró la redención ante la mirada atenta de su entrenador. El charrúa aprovechó la gran jugada de Marcelo Morales por la izquierda y como buen goleador, le ganó la pulseada en la marca a Martín Villarroel.

Cristián Palacios anota un golazo para la U ante Cobreloa (Photosport)

Profe, acá estoy

La gran conquista del Chorri Palacios fue urdida también por el Nico Guerra, quien fue el gestor de la carga del equipo azul. Desde el primer tiempo, tanto la U como Cobreloa están con 10 jugadores tras la expulsión de Ignacio Tapia y David Escalante en el primer tiempo.

Finalmente, luego del gol, Palacios dejó el campo de juego y le dio paso en el minuto 62 a Franco Lobos, quien tampoco ha sumado muchos minutos esta temporada con la U.

Lo concreto es que Palacios deja en claro que también es uno de los futbolistas que está a disposición y que con goles, claramente, le quiere torcer la mano a Pellegrino que simplemente no cuenta con el uruguayo, pese a que es uno de los artilleros del equipo en 2023.

¿Cuántos goles suma Cristián Palacios en la U?

Cristián Palacios hace casi 2 meses que no tenía minutos en la Universidad de Chile. El artillero tiene 5 tantos durante la campaña de la U y es uno de los goleadores del equipo, pero está claro que no es del gusto de Mauricio Pellegrino en el Romántico Viajero. A fines de año, el delantero dejaría el club.